Basándome en el libro más paraguayo que la mandioca de: Aníbal Romero Sanabria, quisiera hacer hincapié en ciertos vicios o descarríos que forman parte de nuestro día a día y que en lugar de ayudarnos a crecer como sociedad nos atrasan como país.
El primero de ellos sería el “así no más” o bien el va `í va i la famosa “calidad a lo Paraguay”. Cuando en otros países se busca la perfección tanto en productos como en servicios nosotros seguimos pensando en el vulorei si bien es cierto existen personas quienes sostienen que nuestra capacidad de aguante es un producto fácilmente exportable, Creo que justamente dicha capacidad lo único que logra es retraernos como sociedad.
El segundo vicio retrata nuestra falta de seriedad, la famosa “hora paraguaya” es increíble pero cierto, somos incapaces de llegar a la hora establecida por poner un ejemplo si nos citan a las ocho vamos llegando ocho y media, nueve.
Pienso que si queremos crecer como país y deseamos que se nos tome en cuenta debemos erradicar de nuestra cultura dichos vicios.
0 comentarios:
Publicar un comentario